Hola familia, bienvenidos a este blog que pretendo sea un lugar de encuentro cotidiano, dedicado a una de nuestras principales habilidades al momento de nuestras reuniones familiares, como lo es "Mi Recetario Gourmet" como desatar las ideas de un buen decorado y presentación de los mencionados manjares y otros menesteres, espero que les guste y lo utilicen, cualquier duda no vacilen en preguntarme para orientarlos si es necesario; que lo disfruten. silviamarinzabala@gmail.com - Silvia Marin de Zabala

lunes, 25 de mayo de 2015

CARNE FRÍA EN VINAGRETA

La Carne Fría servida como plato principal es muy refrescante
INGREDIENTES
1 muchacho redondo de 2 1/2 kilos aproximadamente, o más Agua potable, 3 ramas de céleri con hojas, 1 cebolla mediana, 2 cabeza de ajo trituradas, 1 tallo de ajo porro, 3 tallos de cebollín. 1 cucharadita de pimienta entera, 1 hoja de laurel.

INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA
1 taza de cebolla blanca
1 taza de cebolla morada
1 taza de ají dulce verde en julianas finas
1 taza de pimentón verde en julianas finas
1/2 taza de hojas de cilantro frescas y limpias
1/2 taza de encurtidos en mostaza triturados
1/2 cucharadita salsa tabasco
1 cucharadita de azúcar.
2 tazas de caldo colado obtenido de la cocción de la carne
1/2 taza de vinagre blanco
1/2 taza de salsa de Soya y/o 1 cucharada de sal para corregir la sal
1/2 taza de salsa mayonesa, si es casera mucho mejor.
1/2 cucharadita de pimienta blanca o negra opcional


PREPARACIÓN DEL MUCHACHO
En una olla grande y profunda se coloca el muchacho redondo y todos los demás ingredientes, se agrega agua potable hasta cubrir dos veces su volumen, se lleva a un hervor a fuego alto y luego se baja a fuego lento y se tapa la olla. Se cocina el muchacho tapado hasta que al pincharlo con un palito de pincho, o un tenedor trinche, éste entre fácilmente, se saca el muchacho y se coloca en una bandeja hasta que enfríe y se cuela el caldo por medio de un colador, reservando el mismo hasta que enfríe.

PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA
En un envase profundo (un frasco) se unen todos los ingredientes, se revuelven bien, y se prueba para rectificar la sal.

PREPARACIÓN FINAL
En un envase profundo de vidrio se colocan rebanadas finas de la carne y se van haciendo capas de carne vinagreta, carne y vinagreta y así hasta colocar todos los ingredientes. Se tapa con Envoplast (papel plástico) y se guarda en la nevera. Mientras más días pasen, más rica se pondrá la carne fría.