Hola familia, bienvenidos a este blog que pretendo sea un lugar de encuentro cotidiano, dedicado a una de nuestras principales habilidades al momento de nuestras reuniones familiares, como lo es "Mi Recetario Gourmet" como desatar las ideas de un buen decorado y presentación de los mencionados manjares y otros menesteres, espero que les guste y lo utilicen, cualquier duda no vacilen en preguntarme para orientarlos si es necesario; que lo disfruten. silviamarinzabala@gmail.com - Silvia Marin de Zabala

viernes, 22 de mayo de 2015

FONDANT DE NARANJA

Biscocho o fondant de naranja

BASE PARA 10 PONQUESITOS DE NARANJA O UN BISCOCHO
PREPARACION:
20 minutos
COCCION:
30 minutos / 5-6 / 210 oC
PARA 10 RACIONES / 10 CAPECILLOS
INGREDIENTES:
115 gr. De mantequilla
115 gr. De azúcar
115 gr. De harina-
2 Dos Huevos.
1 Naranja Grande.
1 Cucharadita de levadura o polvo de hornear.
GLASEADO:
Una naranja grade y 150 gr. De Azúcar Glas
Ponquesito de Naranja

Primera fase:
En una cazuela y con una cuchara de madera se trabaja la mantequilla hasta que se haga una mescla cremosa, a la que poco a poco se le incorpora el azúcar. Seguidamente se incorporan los huevos enteros uno a uno hasta mesclar bien la masa.
Segunda fase:
Agregar la harina, el jugo de la naranja y la ralladura de la cascara de una naranja, echar la levadura o polvo de hornear y mesclar hasta que todo este uniforme.
Tercera fase:
Moldear en un molde cuadrado y profundo o en sus respectivos capacillos a tres cuartos de llenados durante 30 minutos a fuego medio.
Cuarta fase:
Mientras tanto se mescla el azúcar glas con el jugo de naranja, se hace una mescla espesa, se desmolda el pastel y caliente se rocía con la mitad de la mescla, se espera que se enfríe y se le incorpora la otra mitad del glas.