Hola familia, bienvenidos a este blog que pretendo sea un lugar de encuentro cotidiano, dedicado a una de nuestras principales habilidades al momento de nuestras reuniones familiares, como lo es "Mi Recetario Gourmet" como desatar las ideas de un buen decorado y presentación de los mencionados manjares y otros menesteres, espero que les guste y lo utilicen, cualquier duda no vacilen en preguntarme para orientarlos si es necesario; que lo disfruten. silviamarinzabala@gmail.com - Silvia Marin de Zabala

viernes, 18 de agosto de 2017

Pan casero en horno electrico...


Ingredientes:

310g de harina de fuerza
15g de levadura fresca
20g de aceite de oliva
175g de agua
1 cucharada pequeña de sal

1 bolsa de hornear y suerte para que no se te funda una punta como a mí (si te pasa KH7 en la bandeja caliente y solucionado!!)

Elaboración:

Calentamos el agua y el aceite 30 segundos en el micro y dejamos entibiar. Diluímos dentro la levadura.

En un bol grande colocamos la harina junto a la sal y mezclamos en el líquido.

Mezclamos con una cuchara de palo hasta obtener un masa homogénea. Debe despegarse de la cuchara, si queda demasiado pegajosa necesitará más harina.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y colocamos nuestra masa encima. Seguimos amasando unos minutos más hasta formar una bola remetiendo los sobrantes hacia dentro y dejándolos en la parte de inferior.

Pincelamos la superficie de nuestro futuro pan con un poco de aceite. Damos unos cortes en la superficie (en plan rústico) y espolvoreamos con harina.
Metemos en la bolsa de asar.

Metemos EN EL HORNO FRÍO, a media altura y 200º durante 30-33 minutos.

Cuando esté dorado y dejamos sobre la rejilla que se enfríe.

Pan casero en sarten ¡Sin Horno!


¡La primera vez que vi esta receta de pan sin horno no lo podía creer! ¿En serio podían quedar tan mulliditos y con esa pinta los bollitos de pan hechos a la sartén

? Así que los preparé en casa, adaptando un poco la receta ¡Y menudo descubrimiento!
La receta original es la de los muffins ingleses, esos panecillos que son la base de los famosos huevos benedictinos pero adaptada para hacerla, si se puede, aun más sencilla.
Lo mejor de estos panes, aparte de hacerlos sin horno, es que están buenos tanto con dulce como con salado y además te solucionaran el desayuno, la merienda o incluso la cena de domingo ¡Si, esa en la que te toca ir a por la barra de pan a la gasolinera más cercana! Olvídate de eso, a partir de ahora esta receta será tu salvación ;


¿Nos ponemos a amasar?

Ingredientes
Para unos 10 panecillos grandes
250gr de harina
125gr de agua
1 huevo
30gr de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura de panadería seca
1/2 cucharadita de sal

Cómo preparar el pansin horno ¡En sartén!
1.- Comenzaremos mezclando en un bol los ingredientes secos, es decir: la harina, la levadura y la sal.
2.- Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.
3.- Cuando ya tengamos una bola de masa mas o menos homogénea la pasaremos a la mesa, previamente espolvoreada con un poco de harina, y amasaremos durante un par de minutos ¡No hacer falta más!
4.- Dejaremos reposar la masa en forma de bola en un recipiente untado con unas gotas de aceite durante 15-20 minutos
5.- Una vez la masa haya reposado la pondremos de nuevo sobre la mesa con un poco más de harina. Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un dedo de grosor.
6.- Podriamos cocinar directamente esta masa tal cual en una sartén, pero en nuestro caso vamos recortar bollitos. Podemos utilizar un cortador redondo o, sencillamente un vaso.
7.- Los restos de que nos quedan una vez hemos recortado los bollitos la podemos amasar de nuevo, volverla a estirar y cortar mas bollitos. Sin problema
8.- ¡Y ya solo queda cocinarlos! Pondremos una sartén, mejor si es antiadherente, a fuego bajo. Colocaremos 2-3 bollitos de pan en la sartén, separados entre sí ya que luego aumentan un poco de tamaño. Taparemos y cocinaremos unos 4 minutos.
9.- Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinaremos 3-4 minutos más, de nuevo tapados hasta que doren por la parte inferior. Les daremos la vuelta y los doraremos por le otro lado.

¡Y ya los tenemos listos! Los podemos acompañar tanto con algo dulce como con algo salado ¡Les viene bien cualquier relleno ¡Incluso solos están riquísimos!