Hola familia, bienvenidos a este blog que pretendo sea un lugar de encuentro cotidiano, dedicado a una de nuestras principales habilidades al momento de nuestras reuniones familiares, como lo es "Mi Recetario Gourmet" como desatar las ideas de un buen decorado y presentación de los mencionados manjares y otros menesteres, espero que les guste y lo utilicen, cualquier duda no vacilen en preguntarme para orientarlos si es necesario; que lo disfruten. silviamarinzabala@gmail.com - Silvia Marin de Zabala

viernes, 18 de agosto de 2017

Pan casero en horno electrico...


Ingredientes:

310g de harina de fuerza
15g de levadura fresca
20g de aceite de oliva
175g de agua
1 cucharada pequeña de sal

1 bolsa de hornear y suerte para que no se te funda una punta como a mí (si te pasa KH7 en la bandeja caliente y solucionado!!)

Elaboración:

Calentamos el agua y el aceite 30 segundos en el micro y dejamos entibiar. Diluímos dentro la levadura.

En un bol grande colocamos la harina junto a la sal y mezclamos en el líquido.

Mezclamos con una cuchara de palo hasta obtener un masa homogénea. Debe despegarse de la cuchara, si queda demasiado pegajosa necesitará más harina.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y colocamos nuestra masa encima. Seguimos amasando unos minutos más hasta formar una bola remetiendo los sobrantes hacia dentro y dejándolos en la parte de inferior.

Pincelamos la superficie de nuestro futuro pan con un poco de aceite. Damos unos cortes en la superficie (en plan rústico) y espolvoreamos con harina.
Metemos en la bolsa de asar.

Metemos EN EL HORNO FRÍO, a media altura y 200º durante 30-33 minutos.

Cuando esté dorado y dejamos sobre la rejilla que se enfríe.