Hola familia, bienvenidos a este blog que pretendo sea un lugar de encuentro cotidiano, dedicado a una de nuestras principales habilidades al momento de nuestras reuniones familiares, como lo es "Mi Recetario Gourmet" como desatar las ideas de un buen decorado y presentación de los mencionados manjares y otros menesteres, espero que les guste y lo utilicen, cualquier duda no vacilen en preguntarme para orientarlos si es necesario; que lo disfruten. silviamarinzabala@gmail.com - Silvia Marin de Zabala

lunes, 25 de mayo de 2015

ANTIPASTO DE VERDURAS ITALIANO

Este antipasto es una excelente guarnición par un asado o bien para una pasta
ANTIPASTO DE VERDURAS ITALIANO

Tiempo de preparación de 15 a 30 minutos
·         Ingredientes 
1 Pepino
1Cebolla Blanca
1 Cebolla Morada
1 Zanahoria
1 Flor de Coliflor
1 Flor de Brocoli
1 Ajo porro trozado en tiras
1 Célere picado en pedazos
1 Pimentón Verde
1 Pimentón Rojo
1 Pimentón Amarillo
4 Hojas de Acelgas
100 gramo/s de Aceitunas Verdes y Negras
 Vinagreta
4 cucharadas de Sal gruesa
1/2 litro de Vinagre de manzana
3 unidad/es de Clavos de Olor
10 grano/s de Pimienta negra
Cantidad necesaria de Salvia seca
Cantidad necesaria de Tomillo seco
Cantidad necesaria de Orégano seco
1/2 litro/s de Aceite de Oliva
 Preparación
·  Limpiar bien las verduras en el chorro y con un lienzo húmedo limpiar los pimientos y berenjenas, hasta quitarles todas las impurezas.
·  En una cacerola se ponen a fuego fuerte los vegetales duros y gradualmente se va bajando el calor y agregando los vegetales blandos.
·   Cortar en cuartos los Pimentones y retirar las semillas y partes blancas y se van agregando.
·   En una cacerola aparte de vidrio o acero inoxidable, con el vinagre, los clavos de olor y los granos de pimienta. Se van depositando las verduras ablandadas, de a tandas pequeñas, retirándolos con espumadera, revolviéndolos y dejándolos reposar en esta mescla.

·  Distribuir capas de las verduras en un molde de vidrio o varios frascos chicos y limpios para guardarlos en la nevera, alternando con el resto de los ingredientes (incluyendo hierbas y especias) y rociando con aceite entre capa y capa. Dejar un espacio de 3 centímetros entre la última capa y el borde para llenarlo con el aceite  restante, agregar más si hiciese falta. Cerrar herméticamente, llevar a la heladera y dejar 3 o 4 días antes de consumir.